3/10/08

Cuestionario.




Enlaces Químicos:

1.¿Qué es un enlace químico?
La fuerza que mantiene unidos los átomos cuando forman moléculas o compuestos se llama enlace químico. Es la unión entre dos o más átomos para formar una entidad de orden superior; como una molécula o una estructura cristalina. Para que un enlace se realice tienen que cumplirse dos reglas: la regla del dueto y la regla del octeto.
2.¿Cómo se da?
Existen diversas circunstancias en las cuales se puede dar un enlace químico; pueden ser debido a que un átomo de un elemento no metal y uno metal se unan cuando uno de ellos tenga más electronegatividad (iónico), o puede suceder cuando se juntan dos elementos del mismo tipo en una molécula de mayor proporción (covalente “no metales”, o metálico “Metales”).
3.¿Qué lo facilita?
Las Fuerzas de atracción de los átomos, tales como su electronegatividad, entre otras.
4.¿Qué lo impide?
El que un átomo no cumpla con las condiciones necesarias para la unión de uno o varios elementos. Por decir un ejemplo seria el no tener suficientes electrones para unirse.
5.¿Qué determina que uno sea más fuerte que otro?
El tipo de enlace es lo que determina la fuerza de este, ya que uno que este unido por átomos con más electronegatividad será más fuerte.
6.¿Por qué hay tanta sal en el mundo?
Se deduce que los iones del Cl y el Na no se encuentran libres en la naturaleza debido a que estos como iones, necesitan buscar una configuración mas estable, por lo cual, tienden a unirse y formar el NaCl, que al formarse estabiliza ambos iones.



1 comentario:

Janet Pineda Rincón dijo...

ok, tienen 10 en esta actividad