6/10/08

Analisis de la Regla del Octeto

"Na 1, O -2, Cr, Li 2, N2" (Los numeros al lado de cada Simbolo son Valencias)

De los elementos anteriores se analizo cuales cumplen con la regla del octeto:

El Sodio (Na) tiene un electrón en su última capa, así que necesita perderlo para poder estabilizarse a sí mismo. Por tanto según como se marca anteriormente si cumple con la regla del octeto, pues gana una carga positiva lo que ocasiona que se pierda un electrón.
El oxigeno tiene 6 electrones en su última capa, por tanto necesita ganar 2 para alcanzar una configuración estable, según el oxigeno anterior si llega a cumplir con la regla del octeto, ya que si gana las cargas negativas.
El Cromo necesita de 2,3 o 4 electrones adicionales para ganar una configuración estable, sin embargo, como es mostrado anteriormente no llega dicha configuración, esto, por que como no pierde ni gana ningún electrón se queta tal y como esta inestable.
El litio requiere únicamente de ganar una carga positiva, dicho de otra manera perder un electrón, sin embargo tal y como se muestra anteriormente pierde 2 electrones lo que lo deja aun inestable.
El nitrógeno tiene en su última capa 5 electrones, esperando por 3 más para estabilizarse, sin embargo como se muestra anteriormente, pierde electrones en vez de ganarlos, lo que hace que no se logre la estabilidad.